Cine: los estrenos más esperados para este verano 2016

El mes de mayo se despide con dos de las películas más esperadas del año: X – Men Apocalipsis, una nueva aventura en la que los mutantes del universo Marvel intentarán de salvar el destino del mundo (estreno 20 de mayo) y Alicia a través del espejo (27 de mayo), una nueva versión del clásico de Lewis Carroll que ya llevó a la pantalla Tim Burton y que, en esta ocasión, dirige James Bobin contando con intérpretes de la categoría de Jonny Deep, Anne Hathaway y Mia Wasikowska. Alicia viaja de nuevo a su mundo de fantasía para ayudar a su amigo el sombrero loco.

Si mayo termina con dos estrenos de cine “de lujo”, el verano se presenta con excelentes propuestas cinematográficas para todos los gustos y públicos.

Películas de animación que encantarán especialmente a los más pequeños, nuevos episodios de sagas memorables, secuelas de grandes éxitos de taquilla y más de un thriller de esos que dejan huella.

Estrenos de cine en Junio

estrenos-de-cine-verano-2016 (2)

En junio, con la llegada de las vacaciones escolares, las pantallas se llenan de estrenos pensados para disfrutar en familia: Buscando a Dory, película de animación con la garantía de los estudios Pixar que cuenta las aventuras de una simpática “pececilla” siempre dispuesta a ayudar (secuela de Buscando a Nemo), Las Tortugas Ninja: Fuera de las sombras, o Warcraft: el origen, acción y fantasía basada en el famoso videojuego, son algunas de las películas que los más jóvenes no querrán perderse. Los amantes del cine de terror tendrán que esperar al 17 de junio para ver Expediente Warren: el caso Enfield (The Con juring 2), espíritus malignos y sucesos paranormales narrados con maestría por James Wan. Los que prefieran el suspense, Criminal, con Kevin Costner como protagonista, engancha desde el minuto uno. Entre las películas españolas, Acantilado, de Helena Taberna, es de las que hay que ver.

Estrenos Julio – Agosto

mejores-estrenos-de-peliculas-2016 (1)

Entre los estrenos más veraniegos (julio – agosto) sobresalen las secuelas y nuevos episodios de sagas ya míticas: las nuevas aventuras de Jason Bourne, Ice Age: el Gran Cataclismo, Cazafantasmas 3 (en este caso, el equipo que pretende encerrar a los traviesos fantasmas está formado exclusivamente por mujeres), Independence day: Contraataque (vuelven los extraterrestres con malas intenciones) y Star Trek: más allá (para incondicionales de la saga que sigue vigente 50 años después de su primera entrega) son algunos de los ejemplos.

Dirigida por Jodie Foster e interpretada por George Cloony y Julia Roberts, Money Monster se encuentra, también, entre los estrenos que despiertan mayor expectación. Lo mismo ocurre con la nueva versión de todo un clásico La Leyenda de Tarzán, que llega a las pantallas, esta vez, bajo la dirección de David Yates. Por último, Secuestro, de Mar Targarona y con Blanca Portillo encabezando el reparto, promete ser un éxito del cine español.

¿Y para septiembre?

estrenos-de-cine-más-esperados-2016 (1)

El regreso de Renée Zellweger con uno de sus personajes más carismáticos en Bridget Jones’ baby, clásicos en nuevas versiones como Ben Hur o Los siete magníficos, El Principito, en película de animación, o la esperada Gernika, de Koldo Serra, son solo un avance de lo que nos espera en la gran pantalla.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *