Conoce los nominados a los Premios Goya 2016

Ya se han dado a conocer los candidatos para la 30ª edición de los Premios Goya que tendrán lugar el día 6 de febrero. La novia, estrenada hace apenas unos días, es la que ha conseguido un mayor número de nominaciones, con nada más y nada menos que 12. No obstante, es una gala que contará con un ambiente y una emoción muy especial, ya que hasta seis películas acumulan más de cinco candidaturas.

La novia consigue 12 candidaturas para los Premios Goya 2016.

La novia consigue 12 candidaturas para los Premios Goya 2016.

La disputa por el premio de mejor película recae en Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, Truman, de Cesc Gay, Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, A cambio de nada, de Daniel Guzmán, y La novia, de Paula Ortiz. Con la excepción de Daniel Guzmán, los cuatro nombres restantes competirán por el galardón de mejor director. Todas estas obras cuentan con excelentes críticas, repartos de gran nivel y muy buenas taquillas.

Por el trofeo de mejor actor protagonista lucharán Luis Tosar (con tres Premios Goya), Ricardo Darín, Pedro Casablanc y Asier Etxeandía, que recibió la nominación entre lágrimas de emoción. Como aspirantes a mejor actriz protagonista encontramos a Penélope Cruz, Inma Cuesta, Juliette Binoche y Natalia de Molina. En el listado completo de los candidatos encontramos actores de enorme renombre como Javier Cámara, Tim Robbins o Álex García.

Entre las películas que no han obtenido ninguna nominación encontramos la taquillera Ocho apellidos catalanes, cuyos ingresos ascienden ya a casi 30 millones de euros. Tampoco aparecen Regresión, de Alejandro Amenábar, Perdiendo el norte, de Nacho G. Velilla, o Ahora o nunca, de María Ripoll. Por otro lado, Mi gran noche, del director Álex de la Iglesia, ha conseguido cuatro nominaciones, todas ellas en el ámbito técnico.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *