Cate, el cine y La Verdad

Empecé tarde, lo sé, tuve que conocer a Jasmine para enamorarme profundamente de Cate Blanchett.

Me llevó apenas unos instantes una vez vi escapar la cordura de Jasmine entre sus dedos para acabar adorando a una mujer impecable en cada una de sus actuaciones. Huelga decir que aplaudí ese, Oscar -el segundo de su carrera tras El Aviador (Martin Scorsese, 2004)-, ese Globo de Oro y ese BAFTA.

Lejos quedan esos galardones, tan lejos como ese 2013 en que la descubrí y, sin embargo, he seguido aplaudiéndola. Y no es para menos. Diecisiete años nos separan del reconocimiento mundial que le brindaron el Globo de Oro y la nominación al Oscar por Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998), pero la calidad no decae.

Próximamente se estrena Truth (La Verdad), un thriller político que co-protagoniza junto a Robert Redford y en el que, según algunas voces, como Lou Lumenick (New York Post), Blanchett vuelve a ser la más brillante de este plantel de estrellas.

La web especializada en cine Sensacine publicó ayer un adelanto en exclusiva de este film en el que la actriz da vida a Mary Mapes, la productora televisiva de la CBS  que, junto al periodista Dan Rather (Robert Redford) fue responsable de la emisión de un programa especial en el que se destapó cómo George W. Bush usó sus influencias para no ir a la guerra de Vietnam.

La cinta está ambientada en 2004, durante la campaña presidencial de EEUU en la que todo apuntaba a que George W. Bush se convertiría en el nuevo presidente de un país inmerso en las guerras de Irak y Afganistán y durante la cual surgió este escándalo, llamado ‘Rathergate’.

La productora y el periodista defienden de todas las maneras posibles esta historia, que desató en su momento una tormenta informativa.

 

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *