E.T., personaje de Star Wars

No, no nos hemos equivocado. Más bien hemos sido algo tramposos, porque en realidad había varios E.T. y aparecían sólo unos segundos. Vamos, que se trataba de un cameo, un guiño de George Lucas a la película de su amigo Steven Spielberg.

Concretamente, en Episodio I: La amenaza fantasma, tras unas palabras de Amidala en el senado galáctico, se puede ver a todos los representantes de la galaxia protestando y gritando. Entre ellos, tres criaturas con la misma apariencia que E.T. Aquí el extracto:

Claro que quizá esto fuera en respuesta a otro guiño que Spielberg hizo a Star Wars en E.T. En Halloween, Elliot y su hermana llevan al extraterrestre con una sábana por encima para pasar desapercibidos, dado que todo el mundo va disfrazado, como es tradición. Pero en un momento dado, se cruzan con un niño disfrazado de Yoda, el maestro Jedi de Star Wars, e incluso E.T. parece reconocerle, porque quiere irse con él. Mira esa parte:

Así pues, parece que la amistad entre George Lucas y Steven Spielberg trasciende a la vida real y salta a las pantallas en sus respectivas películas.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *