Gracias por volver

Como ya habéis podido leer en alguna ocasión, soy un apasionado de las series. Ya sabéis que los seriéfilos somos unos sibaritas. No puedes ser de este grupo si no te gustan la mayoría de las series americanas y te gustan las españolas. Es más, tampoco me valen las americanas que contratan cadenas españolas. Bueno sí, Broadchurch. Las que contrata Cuatro no me vale porque van sobre seguro, no arriesgan con ninguna novedad.

Pues bien, hoy voy a romper una lanza con la que seguramente los seriéfilos digan que no tengo ni idea de series. Es normal, voy a alabar una de esas series que ellos califican como casposas y de escasa calidad: La Que Se Avecina.

la que se avecina

Fuente: la vanguardia

Los vecinos de Montepinar dividen completamente a la población española. Los locos de las series aseguran que es baja en calidad, que muestra lo mismo de siempre, con ridículos argumentos y actores de escaso valor interpretativo. Los más de cuatro millones de espectadores que se sientan delante del televisor cada lunes afirman que cumple el objetivo: hacer de reír y entretener después de una larga jornada de trabajo.

Volvemos a los anti series españolas. Nuevo argumento. Series como Big Bang Theory, Como Conocí a Vuestra Madre o Friends también hacen de reír y tienen mejor reparto y un guión de gran calidad. Cierto, pero más cierto es que los españoles disfrutamos más riéndonos de nosotros mismos, de nuestras desgracias y nuestro analfabetismo, nos hace más gracia, hay que reconocerlo.

Por eso, yo estoy encantado con la vuelta de La Que Se Avecina. Hay que reconocer que los capítulos han sido de menor calidad a lo que nos tenían acostumbrados y que quizás se esté yendo de las manos la originalidad. En el capítulo de ayer hubo fallos como el escaso tiempo que se tardó en avioneta de España a Colombia y viceversa. Y viendo allí a los “leones” faltaba “Mente Fría”, lástima su marcha de la serie.

Aún así, el Recio parece que ha olvidado su karma, Enrique se sigue dejando liar, Judith sigue perdida entre fracasos amorosos, Raquel odiando a los hombres, Nines a la vida en general, Mayte con su desgracia, Coque enamorado y pidiendo cobrar, aunque le engañen siempre, y los leones…pues eso…ayer en Colombia, con eso está todo dicho. Y ojo a la nueva inquilina, apellidada Palomares. Aún lo desconocemos, pero a lo mejor ya hemos visto la cara al moroso tras ocho temporadas. Acaba de empezar, los personajes apenas cambian y ya nos estamos riendo. Bueno, si cambian, a Vicente le vuelve a gustar el sexo. Pese a que no “entendamos” de series, gracias por volver vecinos de Montepinar.

Esta entrada fue publicada en Television y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *