Ciclos de cine Goya por España

Los Goya están a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 9 de enero se celebrará una nueva edición. Son los premios más importantes del cine español. Por su alfombra roja pasarán un gran plantel de actores que no quieren perderse la fiesta del cine, que quieren acompañar a los nominados en una gala que en esta ocasión estará presentada por el humorista Manel Fuentes.

Nominadas a los Goya

La mayoría de las películas nominadas fueron estrenadas hace algunos meses, por lo que salvo en pequeños cines, es imposible volver a verlas en las salas. Por esta razón, la Sala Berlanga, en Madrid, abre del 4 al 16 de febrero el ciclo “Goya 2014” donde se proyectarán durante 12 días algunas de las películas que están nominadas a los premios.

Caníbal de Manuel Martín Cuenca; La herida, de Fernando Franco; Stockholm de Rodrigo Sorogoyen, La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo; 15 años y un día de Gracia Quejereta y Las maestras de la república de Pilar Pérez Solano.

Con tres sesiones diarias  a las 18, 20 y 22 horas, y por un módico precio de tres euros quienes quieran participar en estas sesiones, podrán hacerlo dirigiéndose a la Sala Berlanga, en la capital (metro Argüelles e Islas Filipinas).

Pero también el II Ciclo de Cine Itinerante recorrerá 10 localidades de España. Hasta ahora ya ha pasado por el barrio gaditano de Los Barrios que contó con la presencia de Marián Álvarez, protagonista de La Herida y por Sevilla con Caníbal y el actor principal, Antonio de la Torre. Otras ciudades que tendrán este ciclo serán Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, el próximo 9 de marzo. Las películas que se proyectarán serán La gran familia española, La herida, Caníbal, Alacrán enamorado, Todas las mujeres, 3 bodas de más y Zipi y Zape y el club de la canica.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *