Candidatos a Eurovisión 2014

Aunque el festival de Eurovisión se celebrará los días 6, 8 y 10 de mayo, España ya comienza a mover a quienes son candidatos para representar al país en el songcontest. Cinco son los que optarán por tan ansiado premio. Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo se enfrentarán en unas galas especiales de Televisión Española por conseguir finalmente ser los elegidos para representar a España. Pero conozcámoslos más en profundidad: su trayectoria, su estilo, y sobre todo sus canciones.

Brequette

Aunque nació en 1984 en Ciudad del Cabo, desde hace 15 reside de manera permanente en Las Palmas de Gran Canaria. Su voz inspira a grandes artistas como Diana Ross o Donna Summer. Ahora y después de su paso por La Voz, de Telecinco, quiere que Europa la conozca a través del festival. Con la canción “Más”, tanto en versión en castellano como en inglés, tratará de alzarse como la vencedora de este concurso. En este vídeo podemos ver a la candidata en una de sus actuaciones.

Raúl

Lo conocimos a comienzos de los 2000 con la potente canción de “Sueño su boca”, y ahora vuelve al panorama musical gracias a una balada titulada “Seguir sin ti”. Con esta composición, obra de William Luque y Domingo Sánchez, tratará de transmitir la potencia de una canción desgarradora mezcla de melancolía y amor por una persona que ya no está. Aquí tenemos a Raúl con su famosa canción.

Ruth Lorenzo

A pesar de no ser muy conocida en nuestro país, su trayectoria es enorme. De pequeña participó en musicales como El fantasma de la opera o My Fair Lady, en Estados Unidos, y hace 6 años formó parte del programa musical inglés X Factor, llegando a ser finalista. Ahora llega a Eurovisión con un tema compuesto por ella misma titulado “Dancing in the rain”. En este vídeo podemos verla en una de sus actuaciones del programa inglés.

Jorge González

Lo hemos podido ver en varias ocasiones en diversos realities. Desde Operación Triunfo hasta La Voz. Su estilo flamenco pop lo hizo quedar subcampeón de este último concurso. Con una canción “de esperanza”, como él mismo la ha denominado, “Aunque se acaba el mundo”, ha sido compuesta por Kiko Rodríguez y Bruno Nicolás entre otros. El joven nació en Madrid en 1988 y ya ha lanzado algunos discos al mercado.

La Dama

Nació en Sevilla en 1986 y desde muy jovencita ha querido cantar. Formó un grupo con su hermano Rasel (ganador de la primera edición de El Número 1). Con una clara influencia de R&B, se presenta al concurso con la canción “Estrella fugaz” donde narra la historia de una mujer que nota un cierto distanciamiento con su pareja. Aquí la podéis escuchar con una de sus canciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *