Estrenos de cartelera para este viernes

Asier y yoSe aproxima el viernes, día de estrenos y los ávidos de nuevas películas ya querrán saber con qué cartelera se encontrarán. El 17 de enero traerá consigo tres películas en las que ha participado España. Es el caso de “Asier y yo” (España y Ecuador), película que narra la amistad de dos jóvenes, amigos desde la infancia, que separan sus caminos al crecer: uno decide viajar a Madrid y otro se integra en ETA.  Otra producción con marca España es la de “Memoria de mis putas Tristes”, basada en la novela de García Márquez, narra la historia de un hombre que siempre ha pagado por mantener relaciones sexuales, hasta que se enamora  de “Delgadina”. Por último “Sigo Siendo (Kackkaniraqmi)” que recorre Perú a través de su música.

A escala internacional, especial mención la que se lleva “El Lobo de Wall Street” de Martin Scorsese y con la participación de Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jon Favreau y Jean Dujardin entre otros. El director lleva a la gran pantalla la historia real de Jordan Belfort, un hombre que quiere escalar en la sociedad estadounidense hasta que se convierte en un auténtico lobo económico.

Desde Noruega llega “Oslo, 31 de Agosto”, la historia de un joven inteligente y guapo que se encuentra completamente traumatizado por las oportunidades que ha ido perdiendo a lo largo de su vida.

Otro país que ha elegido este fin de semana para lanzar películas al mercado internacional ha sido Italia. “Todo el santo día”, cuenta la vida de una pareja que tan sólo se ve a primera hora de la mañana, cuando él regresa del trabajo y ella se levanta para acudir a su puesto. Guido le prepara el desayuno y hacen el amor. Las situaciones imprevisibles llegarán cuando intenten tener un niño, pero el embarazo se resista.

Por último, “Mandela: del mito al hombre” esta producción inglesa y sudafricana se convertirá en el primer homenaje a Mandela después de que el líder falleciera hace más de un mes. Protagonizada por Idris Elba, Naomie Harries y Tony Kgoroge entre otros, probablemente sea uno de los taquillazos de esta semana.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *