3 bodas de más, éxito en taquilla

3 bodas de másUno de los estrenos más esperados de este fin de semana no ha dejado indiferente a nadie. Hablamos de “Tres bodas de más” una comedia dirigida por Javier Ruiz Caldera con guión de Pablo Alén y Breixo Corral que ha regalado 94 minutos de risas continuadas a más de 200.000 personas que, hasta el momento han acudido a los cines a ver este film. La recaudación asciende, hasta la fecha a 1.5 millones de euros.  

El argumento de la película deja a Inma Cuesta en el papel de Ruth como la protagonista. En ella, la joven será invitada a tres bodas. Pero no tres bodas cualquiera, las tres son de ex – novios del pasado que no han tenido reparo en invitarla a la ceremonia en la que contraerán matrimonio con sus respectivas parejas. Martiño Rivas, Quim Gutiérrez y Paco León pondrán en más de un aprieto a la joven, que tendrá que decidir qué hacer con su vida.

Con este estreno, “Tres bodas de más” se posiciona por delante de otras películas cómicas como “La Gran Familia Española “ o “Las Brujas de Zugarramurdi” de Álex de la Iglesia con 0.74 millones y 1.24 millones de euros respectivamente.

La película ha estado producida por AtresmediaCine cuenta además con la participación de otros actores como Rossi de Palma, María Botto, Laura Sánchez o Bárbara Santacruz.

El estreno ha coincidido con “Frozen: El Reino del Hielo”, la adaptación que ha hecho Disney del cuento “La Reina de las Nieves” y con “Los Juegos del Hambre: en Llamas”, la segunda película de esta saga.

Algunas de las críticas de los periódicos más importantes dicen de la película que es todo un “himno a la risa”. Manuel Yáñez Murillo, de Fotogramas dice que “Javier Ruiz Caldera se consagra aquí como un orfebre de la rítmica y la comicidad (…)hilarante comedia de enredo (…)”. También Sergi Sánchez del Diario La Razón dice que “se toma la molestia de trabajar los gag sin olvidar la construcción de personajes, que, aunque muy básicos, funcionan como un reloj (…) el despertar a la independencia emocional de esta patosa científica (…) es tremendamente divertido”.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *