Nacen los premios Feroz

Al comenzar cada año nuevo, los premios del cine comienzan a otorgarse a las mejores películas, directores, actores, actrices, músicos…del mundo. Como ejemplo, llegado el mes de febrero, todos los aficionados al sector del cine, permanecen pegados durante unas horas al televisor, atentos a los premiados en los Óscar.

Premios Feroz

Aunque en muchas ocasiones nos sorprenden, los ganadores de los anteriores premios, los Globos de Oro, nos ayudan a saber quiénes serán los protagonistas de esta gala tan importante.

Y si en Estados Unidos tienen estos premios, antesala de los Óscar, ¿por qué en España no podemos tener algo parecido, que nos ayude a encauzar los resultados de los Goya? Pues bien, en 2014 estrenaremos un festival nuevo, el que otorgará los Premios Feroz. Estos nuevos galardones, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) se celebrarán unas semanas antes de los Goya, y tendrán una periodicidad anual.

Las categorías premiadas serán: mejor película, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler, mejor cartel.

Además cada año habrá dos menciones especiales: el Feroz de Honor y el Premio Especial, que se otorgará a aquella película, que según el jurado, debería haber tenido más protagonismo en la cartelera y en los cines españoles.

Con esta nueva cita, lo que pretende esta Asociación es dar una mayor importancia a las películas españolas, galardonándolas con un nuevo premio “made in Spain” que pueda servir a los fieles de este sector a guiarles sobre los posibles vencedores del festival más importante en España: los Goya.

La Asociación está formada por periodistas y críticos del cine que comenzarán el próximo mes de diciembre a votar los candidatos nominados a las once categorías creadas para este nuevo galardón.

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *