Una película de animación española nominada al Óscar

O ApóstoloQuedan aproximadamente 4 meses para que se celebre la gala más importante del cine no sólo estadounidense, sino también mundial: Los Óscar. Y a partir de ahora se empezarán a conocer los candidatos a las diferentes categorías. Los primeros han sido los largometrajes de Animación. 19 títulos entre los que se encuentra uno español O Apóstolo”. Bajo la dirección y el guión de Fernando Cortizo, y tras 4 años de intenso trabajo, el pasado 31 de octubre se estrenaba en los cines de España.

Ahora la labor de todo el equipo es premiada con una nominación más que meritoria a años de dedicación y esfuerzo.

La trama de la película gira entorno a la historia de un recluso recién fugado de la prisión en la que se encontraba encarcelado. A partir de ese momento su único fin es conseguir un botín que había escondido antes de ser condenado, una aventura que no será nada fácil pues en su camino se encontrará con ancianos siniestros, un sacerdote fuera de lo común y al mismísimo arcipreste de Santiago.

Las voces de los personajes serán interpretadas por actores de la talla de Jorge Sanz, Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Terele Pávez, Gabino Diego o Héctor Alterio entre otros.

A pesar de que el estreno fue el pasado 31 de octubre y estaba previsto que se exhibiera en 80 salas de todo el país, sólo 25 definitivamente la proyectaron. Grandes cines como Cinesa, Kinépolis o Ábaco-Cinebox no la presentaron en la fecha que estaba previsto su lanzamiento, a pesar de que 80 cintas ya habían sido distribuidas por los cines.

Desde España esperamos que esta nominación catapulte a la película al éxito en Estados Unidos trayéndose desde el país anglosajón el primer Óscar en esta categoría para el cine español.

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *