Abre los ojos y La Sexta Noche, guerra del fin de semana

La lucha por conseguir ser líderes en la noche del sábado sigue activa. Esta semana, Abre los ojos y mira, el programa presentado por Emma García aparecía con una cabecera y una sintonía diferente, tan sólo 5 semanas después de haber sido estrenado. Hasta ahora el prime time de Telecinco se había presentado como un espacio reservado a la crónica rosa que contaba con invitados especiales, un formato con el que pretendían robarle el liderazgo a La Sexta Noche, el programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero. Un espacio que desde que fuera presentado el 26 de enero de 2013 ha ido ganándose a un mayor número de espectadores.

La Sexta Noche, de La Sexta

Por su parte, Mediaset intenta robarle ese liderazgo con un programa que si bien, tenía unos inicios con un marcado tinte rosa, ha ido girando cada vez más a un espacio político. Esta misma semana han contado con la presencia en plató de Lara Alcázar, una de las líderes de FEMEN, que explicó la posición del partido frente a la nueva ley del aborto y su momento protesta durante la semana pasada en el Congreso de los Diputados.

Este nuevo abordaje político que se ha ido observando con el paso de las semanas también ha hecho crecer los porcentajes de audiencias. Así si en su estreno, el pasado 7 de septiembre registró tan sólo 953.000 espectadores, el último programa emitido, este mismo sábado, había ascendido ya a los 1.376.000 personas viendo el late night de Telecinco.

Sin embargo, y a pesar de este crecimiento, la Sexta Noche sigue llevándose el trofeo al programa más visto durante el pasado fin de semana. Pero no sólo eso, el share social, que mide las menciones de los programas en las redes sociales también se lo lleva el programa de Iñaki López con un total de 6.565 menciones desde las 20.30 hasta las 02.30.

Lo que está claro es que la lucha por el liderazgo durante la noche del sábado está más que asegurada. Habrá que seguir atentos a las audiencias de las próximas semanas. Aquí os las contaremos.

Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *