Se estrena en Estados Unidos el último capítulo de Breaking Bad

Una de las series que más éxito ha registrado en los últimos años en Estados Unidos está siendo Breaking Bad. Pero todo tiene un final y durante la noche del domingo se estrenó el último capítulo de la serie. La trama protagonizada por los personajes Walter White y Jesse Pinkman se ha despedido por todo lo alto. Los datos de audiencias todavía no son oficiales pero todo hace prever que con toda seguridad lleguen a superar los 6.6 millones de espectadores durante la noche de ayer. Aunque lo que sí se sabe es que el impacto social a nivel mundial en las redes ha roto todos los pronósticos. Hashtags como #goodbyebreakingbad, Walter White, Jesse y Todd.

Breaking Bad

Sabedores de la audiencia que iba a registrar, muchas marcas y empresas eligieron este día para anunciar sus productos y servicios durante la publicidad. Algunos incluso llegaron a pagar hasta entre 300.000 y 400.000$ por insertar un spot de tan sólo 30 segundos. Cifras que quedan muy alejadas de las que se vienen registrando a lo largo de toda la serie, cuando insertar un espacio publicitario con las mismas características costaba alrededor de 140.000$. De hecho muchas de las quejas que se han producido en este último capítulo han estado relacionadas con los cortes publicitarios que hubo.

La serie ha estado en parrilla durante 5 temporadas, tiempo suficiente como para que se convirtiera en una de las más importantes en la historia de la ficción estadounidense.  La trama ha girado alrededor de un profesor de química mal pagado que por determinadas circunstancias acaba convirtiéndose en uno de los mayores contrabandistas de droga. Durante los primeros capítulos él mismo se justifica diciendo que lo hace para poder costearse el tratamiento contra el cáncer, pero en el último capítulo, los guionistas desmontan las verdaderas razones por las que se introduce en este mundo de delincuencia.

Para muchos el fin de la serie les ha dejado huérfanos, pero la cadena responsable de su emisión, AMC, ha anunciado que el personaje de Saul Goodman (el abogado de dudosos métodos) tendrá su propio Spin-off. Ahora habrá que esperar si tiene el mismo tirón en parrilla que su antecesora Breaking Bad.

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *