Estreno triunfal de “La Gran Familia Española”

Era una de las películas más esperadas de la temporada: La Gran Familia Española llegó a la cartelera el pasado fin fe semana y lo ha hecho pisando fuerte. Con tan sólo tres días en pantalla ya ha logrado recaudar unos 723.000€ según informa Rentrak España. A pesar de ser un buen resultado si lo comparamos con los números obtenidos de grandes estrenos durante este año, sin embargo, el director Daniel Sánchez Arévalo obtuvo mejores cifras con el anterior film dirigido por él, Primos, llegando a conseguir 950.000€ durante los primeros días en cartelera. Habrá que esperar a los próximos días para ver su evolución en todos los cines de España.

Este era un estreno muy esperado, pues todas las películas dirigidas por el director madrileño han triunfado: primero Azul oscuro casi negro, después Gordos, a continuación Primos y ahora La Gran Familia Española. En las anteriores fue fundamental el boca a boca, lo que las llevó a recaudar un total de más de 3 millones de euros.

Además de que esta película puede suponer un récord para el director, también ha sido preseleccionada para representar a España en la próxima edición de los Óscar. Para saber definitivamente quienes estarán en la gala estadounidense, habrá que esperar al próximo 25 de septiembre. Junto a ella también han sido preseleccionadas están Alacrán enamorado, 15 años y un día y Caníbal.

La película cuenta con caras conocidas como la de Quim Gutiérrez, todo un fijo en las películas dirigidas por Sánchez Arévalo; Antonio de la Torre; Verónica Echegui, Miquel Fernández o Roberto Álamo.

Todo aquel que quiera acudir estos días a la gran pantalla que sepa, se encontrará con una comedia donde el pequeño de cinco hermanos decide casarse el mismo día que España juega la final del mundial. Nervios, aventuras y muchas risas estarán más que aseguradas.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *