Festival de cine de San Sebastián

Una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián, en esta ocasión la 61 se celebrará durante los días 20 a 28 de septiembre. A pesar de quedar todavía más de dos meses para que llegue la fecha ya se saben algunos datos sobre lo que ocurrirá.

En primer lugar que el Premio Donostia irá este año para la actriz Carmen Maura como homenaje a los años de trabajo interpretando papeles tanto en el cine como en el teatro español. La entrega tendrá lugar el mismo día en el que se presente la película Las brujas de Zugarramunrdi, del director Álex de la Iglesia.

La situación económica del país ha afectado de lleno al sector del cine, de forma que este año se ha reservado un espacio importante a las películas españolas. Así defendía el papel del festival el director del certgamen, José Luis Rebordinos, “el festival de San Sebastián es el festival más importante de España y por lo tanto tiene que apostar por el cine español sin lugar a dudas”.

Entre las proyecciones estará la del largometraje “Como agua para chocolate”, un homenaje que se le hace a esta película debido al 20 aniversario de su estreno. Junto a ella habrá algunos estrenos. Será el caso de “Make Hummus not war” un documental del australiano Trevor Graham donde intenta explicar el origen de esta comida típica de la cultura árabe.

El próximo mes de agosto se anunciará la lista de las películas nominadas y que entrarán a concurso para el próximo Festival de Cine de San Sebastián.

Imagen: Flickr por Lucía Ros Serra

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festival de cine de San Sebastián

  1. Qué sorpresa ver una foto mía aquí! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *