Llega la versión turca de ‘Los Protegidos’

Después de haber mantenido en tensión a millones de espectadores y con un final un poco “bizarro”, ‘Los Protegidos’ han vuelto a la carga, pero esta vez se quedan en Turquía. Bajo el título ‘Sana Bir Sir Verecegim’, -traducido al español como ‘Voy a decirte un secreto’-, se ha estrenado en el canal FOX TV.

LLega la versión turca de 'Los Protegidos'

La productora turca encargada del proyecto, Scors Films, aún se encuentra en proceso de rodaje de la primera temporada, en la que participan actores reconocidos de la televisión turca como Esra Ronabar -que da vida a la madre de la familia- y Murat Han -padre de la familia-. ‘Culebra’, representado por Luis Fernández en la serie tiene un gran parecido con el turco.

Aunque se trata de la primera ficción española que se adapta en Turquía, ‘Los Protegidos’ ya han triunfado en países como Portugal y Francia, y otros que están por llegar como Italia, Rusia, China y Estados Unidos. Antena 3 y Boomerang TV vendieron la serie hace un par de meses al canal chino CCTV, y se trató de nuevo, de la primera ficción española vendida al país asiático.

La serie emitida en Antena 3 cosechó grandes éxitos de audiencia además de lograr que surgiera un gran fenómeno fan. El pasado mes de junio se emitió el final definitivo. Un serial que combina el género familiar con el fantástico. Niños que leen el pensamiento, o que tienen la capacidad de mover objetos con la mente o adolescentes problemáticos que aprovechan que pueden hacerse invisibles para poder sobrevivir en la calle.

Estos son algunos de los protagonistas de esta ficción que juega con el misterio y con un toque de magia dentro de una familia nada normal.

Además, la serie obtuvo importantes galardones entre los que destacan el Premio del Festival de Televisión de Vitoria Gasteiz 2010 a la Mejor Serie Descubrimiento, el Premio que otorga el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol a la Mejor Serie Fantástica de 2012, el Premio Zapping 2010 a la Mejor Serie y el Premio ATR 2010 a la Mejor Serie.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *