Cine durante todo el año por 30 euros

Es el abono que ofrecen los Cinemes Girona. Por tan sólo 30 euros al año si los clientes lo adquieren del 10 al 14 de julio a través de Atrápalo o LetsBonus, o 50 si lo hacen en las taquillas del propio cine, tendrán acceso a todas las películas hasta el 31 de julio del próximo año.

Con esta oferta, la legendaria empresa quiere autofinanciarse para construir una sala digital y poder seguir siendo independiente, pues si pidieran financiación a entidades externas, perderían el control sobre los contenidos que ofrecen en su cartelera. Con esta oferta pretenden recaudar 60.000 euros para la digitalización su cine.

La subida del I.V.A. que graba la cultura y los espectáculos ha hecho que el precio de una entrada pueda ascender hasta 8,50 euros en algunas ciudades provocando que muchos cinéfilos renuncien a asistir a este tipo de proyecciones. Con esta novedad, la empresa barcelonesa podría estimular la llegada de clientes y si funciona, servir de referencia para otros cines.

Durante 2012, el sector tuvo una afluencia de 91 millones de personas, un 5% menos que el año anterior, lo que ha provocado que muchos cines tengan que cerrar destruyéndose hasta 3.500 empleos. Una empresa mítica en el sector, los cines Renoir, pertenecientes a Alta Films, anunciaron el pasado 16 de junio que cierra todas sus salas a excepción de las Renoir de Princesa, Plaza de España y Retiro, en Madrid y la de Floridablanca en Barcelona.

Imagen: www.comedia.cat

 

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *