“Los amantes pasajeros” abrirán el festival de Los Ángeles

Hoy es un día especial para el cine. Una nueva edición del festival de Los Ángeles da comienzo y lo hace de una forma muy especial: con la proyección de una película española. Se trata de “Los amantes pasajeros” de Pedro Almodóvar. Traducida al inglés como “I´m so excited!”, podrá verse por fin en las salas de cine el 28 de junio. Hasta entonces los más afortunados podrán verla en la presentación del festival.

Para el director manchego, acudir de nuevo a Los Ángeles es todo un regalo, que además se ve incrementado por la posibilidad de abrir la edición con la proyección de su última película.

En España “Los amantes pasajeros” ha tenido una gran acogida aunque Almodóvar ha avisado a los espectadores estadounidenses y sobre todo a los mexicanos que no se ofendan con algunas escenas en las que aparece un ciudadano latinoamericano contratado

como asesino a sueldo. De igual forma ha reconocido que también espera que “los varones homosexuales y bisexuales que no han salido del armario y que nunca lo van a reconocer, no les moleste las secuencias de los personajes tan libres que hay en la película”, pues reconoce que este film es el “más gay” de todas las producciones que ha hecho hasta ahora.

Pedro Almodóvar es considerado el cineasta español consentido de Hollywood. Prácticamente todas sus producciones han sido muy bien acogidas desde que su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” fuera nominada al Óscar a mejor película extranjera y finalmente lo ganara en 1999 con “Todo sobre mi madre”. Es tal la aceptación del director en Estados Unidos que entre las producciones de “Hable con ella”, “Todo sobre mi madre” y “Volver” recaudó 30 millones de dólares en Estados Unidos.

La película cuenta con actores de la cinematografía española acostumbrados a trabajar en varias ocasiones con el director: Antonio Banderas, Penélope Cruz o Paz Vega tienen papeles muy cortos en “Los amantes pasajeros”. Entre el reparto principal se encuentran Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Lola Dueñas y Miguel Ángel Silvestre.

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *