El movido Festival de Cannes

Desde que comenzó de la 66º edición del  Festival de Cannes el pasado 15 de Mayo, no ha dejado de tenernos en vilo a lo largo de todos estos días. Pues ha pasado de todo, desde las pertinentes sorpresas en la recogida de premios, robo de joyas, disparos al aire,  y hasta destapes improvisados que ninguno de nosotros nos esperábamos.

Como cada año el Festival de Cannes hace gala al glamour y al cine de autor que  caracterizan a la larga semana que tiene lugar. En estas jornadas se proyectan numerosos trabajos de los directores más prestigiosos a escala internacional.

El reconocido jurado encargado de evaluar las películas presentadas, este año ha reunido personalidades destacadas de la talla de  Nicole Kidman, Christoph Waltz o Vidya Balan. Y ha sido dirigido por el director de cine Steven Spielberg, para deliberar acerca de la película que se llevará la Palma de Oro entre los veinte títulos que se presentan este año al festival.

Algunas de las preferidas antes de entrar al festival son: “Inside Lewyn Davis”, de los hermanos Cohen, “Venus in Fur” de Roman Polanski o “Nebraska” de Alexander Polanski.

El Gran Gatsby”, taquillera desde su estreno en los cines estadounidenses, entró triunfal a esta gala de inauguración. La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se proyectó durante la ceremonia, reuniendo el aclamo del público.

Inside Lewyn Davis” escrita y dirigida por los hermanos Cohen, ha sido otro de los films que

han dejado mella a su paso por el Festival. Vayan donde vayan el dúo no defrauda, y en este caso se han llevado a la crítica al bolsillo. Así, The Daily Telegraph, comenta para sus lectores: “Es un éxito instantáneo para los Coen, enigmática, estimulante e irresistible”.

También han sido de destacar los innumerables altercados que ensombrecieron el desarrollo de los acontecimientos en el Festival de Cannes: El robo de joyas en el hotel Novohotel de Cannes dónde guardaban los obsequios para los premiados la Casa Topard valorado en un millón de dólares, y el intento de asesinato que tuvo lugar en uno de los estudios de Canal +, donde se encontraba rodando Christopj Waltz. Afortunadamente, los disparos fueron al aire y no hubo heridos, poco después el sujeto fue detenido.

 

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *