Festival de Cine de Málaga

Desde el sábado pasado y hasta el 27 de abril, tiene lugar la décimosexta edición del afamado Festival de Málaga, donde se repasan los trabajos más destacados del último año en la industria cinematográfica del panorama nacional. En estos días la alfombra roja que recibe a los distintos actores y actrices, es un constante tránsito camino al Teatro Cervantes.

Al multitudinario acto ceremonial, asistieron numerosas personalidades como Ruth Armas, Christian Mulas, Isabel Coixet, María Esteve, Candela Peñas… y un largo etcétera que motivó a sus fans a poner a prueba sus gargantas, vitoreando a las estrellas de nuestro séptimo arte.

Ya, tras las puertas del Teatro Cervantes tuvo lugar una gala dirigida por las actrices Verónica Sánchez y Aura Garrido, marcada por una importante proyección de contenido audiovisual para promocionar las películas presentadas, como también pedir el respaldo del público en estos tiempos tan difíciles para la industria.

Las proyecciones comenzaron con “Ayer no termina nunca”, un largometraje dirigido por Isabel Coixet, en el que Candela Peña y Javier Cámara se debaten en un drama romántico. Según revela la directora en una rueda de prensa, todas sus películas cuentan una historia de amor.

Entre los grandes momentos de la noche, fue el protagonizado por el ministro de Cultura Jose Ignacio Wert, quien fue recibido en la alfombra roja por abucheos de detrás de las gradas, y poco después en la grada por el desplante de Aura Garrido bajo la frase: “Debemos agradecer la colaboración y apoyo del Ministerio de Cultura a este festival, se entiende, no al cine ni a la cultura”.

Gestos de rechazo que llevan detrás, un largo año de recortes en el cine español, y que ha motivado a los directores a buscar otros cauces de financiación como el micromecenazgo. Así se ha colado en el Festival de Málaga “Stockholmvía crowdfunding, a partir de aportaciones particulares de sus fans Rodrigo Sorogoyen ha conseguido sacar adelante su largometraje.

Para destacar en esta larga semana de galardones y presentaciones, José Coronado se llevó el Premio Málaga Sur 2013, con el que el Festival de Málaga rinde homenaje a la larga trayectoria de 27 años que lleva recorrida el actor. En la recogida del premio que le entregó Goya Toledo, el actor se mostró emocionado, dejando de lado todo discurso preparado y dedicando a unas palabras a su público: “Gracias a vosotros he podido dar de vez en cuando en la diana

de este oficio tan difícil que es la interpretación”.

 

 

Aquí os dejamos la agenda del Festival de Málaga 2013, para que sigáis con todo detalle cómo va transcurriendo esta gran semana dedicada al Cine Español.

 

Esta entrada fue publicada en Festivales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *