Elogios a La Blancanieves de Berger en su estreno en EE.UU.

Con un estreno discreto, exhibiéndose únicamente en 14 salas, Blancanieves llegó a Estados Unidos el pasado 29 de marzo.

La arriesgada apuesta de Pablo Berger, una película muda y en blanco y negro, no ha pasado desapercibida a buena parte de los críticos especializados norteamericanos.

Gracias a las distintas valoraciones recogidas en el portal Metacritic, la cinta obtiene 80 puntos sobre 100, destacando especialmente la valiente y acertada estética visual. El crítico Farran Smith Nehme escribía para el New York Times “The Artist ganó el Oscar a la mejor película, y la película en parte muda Tabu se ganó múltiples entusiasmos, pero Blancanieves de Pablo Berger es la más pura y la más valiente reimaginación del cine mudo”.

Joe Morgenstern la califica de “espectacular” en el Wall Street Journal y Gabe Toro se rinde a Maribel Verdú en su crítica para The Playlist: “sólo para ver la actuación de la estrella de Y tu mamá también vale la pena comprar la entrada”.

Nehme, Morgenstern y Toro le han asignado 100, 90 y 83 puntos, respectivamente. La opinión menos favorable, procede de Nick McCarthy, para Slant Magazine: “Tan bonita como poco sorprendente, Blancanieves carece severamente de expresión”. En la puntuación, un aprobado, 50 puntos.

Menor ha sido su impacto comercial, con unos 55.000 euros. Ocupa el puesto número 55 de las películas más taquilleras de Estados Unidos, aunque ha incrementado su recaudación un 36,5 por ciento respecto al final de semana de su debut.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *