Un documental con muchos hábitos

Documental Touching Day

Trabajo, estudio, haciendas del hogar, viajes, quedadas con amigos,… ¿Te Imaginas ver  tu día a día recopilado en un documental? El proyecto recibe el original nombre de Touching day y la persona que se ha lanzado a la piscina se llama Jesús Valero.

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y de espíritu emprendedor, el joven lleva cinco años grabando sus hábitos de manera ininterrumpida y compartiendo los vídeos en Internet, según ha publicado DiarioInformación.com en la entrevista que realizó la semana pasada.

En sus comienzos, Jesús grababa íntegramente su día a día, pero desde hace un año, quiso que todo el mundo formase parte de su proyecto en un intervalo de tiempo de 15 segundos. “Lo que nació como un pequeño experimento, se ha convertido en una pequeña tradición”, señala Javier en su página web, Touching The Void.

Ya son tres las ediciones que lleva y se ha podido ver que la participación de la gente es cada vez mayor, ya que de 12 vídeos presentados en la primera edición ha sumado 39 en la última. En la entrevista realizada por el diario, asegura que la gente “ha enseñado mucho a sus mascotas y también sus desplazamientos de un sitio a otro; muestran cómo hacen la compra o cuando se toman unas cervezas con los amigos”.

Pero no sólo participan alicantinos o españoles, ya que han sido varias las personas de otros países (Colombia o Noruega, por ejemplo) que le han mandado su día a día en varios vídeos. Quién sabe si dentro de poco salta a la gran pantalla. Lo que sí es seguro es que el documental final, que tendrá una duración de 20 minutos, estará listo en Internet el 31 de marzo, y que para ver el próximo, tendrás que esperar hasta el año que viene.

Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *