Los amantes pasajeros logra excelentes resultados en su estreno

La última película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, ha recaudado 1.930.000 euros en su primer fin de semana en taquilla, lo que supone el mejor debut del director manchego, según ha informado la productora El Deseo.

En cuanto al número de espectadores, 225.000, la cinta se convierte en el segundo mejor estreno de Almodóvar, después de Volver. También se ha situado como el mejor estreno patrio del año.

La película, protagonizada por Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Cecilia Roth y Lola Dueñas nos traslada al vuelo 2549 de la compañía aérea Península, en el que sus excéntricos azafatos, Joserra, Fajas y Ulloa tratan de amenizar el viaje con una soltura digna de admiración.

Pero, en los vuelos, ya se sabe, pueden surgen imprevistos y, cuando los pilotos detectan una grave avería técnica, la catástrofe parece inminente. Surge en este momento una especie de terapia entre los desquiciados pasajeros y tripulación sobre sus problemas.

Almodóvar consigue así una comedia coral, propia de sus orígenes (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? o Mujeres al borde de un ataque de nervios). Divertida, con magníficos diálogos y un toque de humor ácido (y también bastante negro).

También podremos ver a Antonio de la Torre, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Guillermo Toledo, Blanca Suárez y Carmen Machi.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *