Amour triunfa en los Premios de Cine Europeo

La austriaca ‘Amour’, de Michael Haneke, logra los cuatro galardones más importantes de los European Film Awards (EFA): mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actriz. Es la tercera vez que Haneke recoge el premio a mejor director del cine europeo. Los otros dos los recibió en 2005 y 2009, con ‘Caché’ y ‘La cinta blanca’, respectivamente.

En la cinta podemos ver a Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva, una pareja octogenaria de profesores de música que descubre que la muerte les separará pronto. Haneke muestra cómo aunque el amor permanezca, puede trastocarse ante un final inminente, con una mujer afectada por parálisis y un marido que contempla impotente la marcha de su mujer.

‘Hasta la vista’ fue, por su parte, la gran sorpresa de la noche. La cinta belga recibió el reconocimiento del público con el European People Choice’s Award., superando a las favoritas ‘The artist’ e ‘Intocable’. ‘Hasta la vista’ cuenta la historia de tres veinteañeros que aman el vino y las mujeres, aunque nunca han disfrutado de la compañía íntima de una. Con la excusa de realizar un tour enológico, viajan a España, aunque su verdadero objetivo es perder la virginidad. Y el hecho de que uno sea ciego, otro esté en una silla de ruedas y el tercero completamente paralítico no influirá para cejar en su empeño.

Si quieres conocer la lista completa de ganadores, pincha aquí.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *