El estreno de ‘Lo imposible’ arrasa

Se esperaba un buen estreno de ‘Lo imposible’, pero la segunda película del director Juan Antonio Bayona ha superado (y desbordado) las previsiones. Los 10,3 millones de euros de recaudación y las más de 1.400.000 entradas vendidas entre el jueves y el domingo hacen de esta el mejor estreno de la historia de España.

Por número de espectadores se situaría como la octava mejor entrada de fin de semana. Pero las cifras alcanzadas en taquilla le conceden otro récord: el mejor viernes de la historia de España, con 3.445.000 euros.

De mantenerse mínimamente los resultados (lo que es más que probable), podría superar la recaudación obtenida con su debut, 25 millones de euros.

Bayona ya se ganó el favor de crítica y público con ‘El orfanato’. Es probable que ‘Lo imposible’ sea el filme más complicado que se haya rodado bajo bandera española, técnicamente hablando. Más de uno levitra female se sorprendería al saber que es una película española, que se ha rodado en estudios españoles y con un presupuesto español. Sin entrar a valorar la calidad de la cinta, puede que en la confusión influya que cuente con estrellas internacionales como protagonistas: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin…

Esta cuidada cinta se centra en el drama de una familia durante el tsunami que asoló las costas del sureste asiático en 2004. Basta con pensar que ocurra algo así para que a uno se le encoja el estómago, parece imposible sobrevivir a un suceso de estas magnitudes. En eso precisamente se centra la película de Warner Bros. Pictures y Telecinco Cinema, en sobrevivir cuando debería ser imposible. Algo que se define muy bien en el tráiler: “cuando todo está perdido aquello por lo que luchamos define quiénes somos”.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *