Estrenos de la semana

El otoño ha hecho aparición de forma oficial. Hoy el día está gris y llueve en casi toda España (¿tendrá algo que ver con la muerte de los actores Herbert Lom, el inspector Dreyfus de ‘La pantera rosa’ y Johnny Lewis, Kip ‘Half Sack’ Epps de ‘Sons of anarchy’?). Sea lo que sea, hoy parece el típico día ideal para ir el cine. Y si a eso añadimos que hoy, viernes, se renueva la cartelera, el plan está hecho.

Tienes, a continuación, un breve resumen de las películas que se estrenan esta semana: suspense, cine mudo, en blanco y negro, comedia, drama… Hay para todos los gustos.

‘Si de verdad quieres…’: Kay (Meryl Streep) y su marido Arnold (Tommy Lee Jones) llevan más de 30 años compartiendo su vida. Aunque de puertas para fuera transmiten la estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, Kay echa de menos la pasión y la chispa en general de la primera época, por lo que se apunta a una terapia impartida por un famoso sexólogo (Steve Carrel). Y Arnold se verá obligado a acompañarla…

‘El artista y la modelo’: el escultor Marc Cros (Jean Rochefort) lleva años sin crear. Cuando la joven Mercé (Aida Folch), una joven campesina que huye del ejército franquista, llega a su vida, él y su mujer se deciden a darle cobijo a cambio de que sea la modelo de la última obra de Marc. Poco a poco se establece una hermosa relación entre ellos.

‘Salvajes’: dos jóvenes emprendedores (Aaron Johnson y Taylor Kitsch) de Laguna Beach han montado un negocio en torno al cultivo y venta de una de las mejores marihuanas que se han conocido. Llevan una vida ideal, con su amada Ophelia (Blake Lively), hasta que se instala en el pueblo un cártel mejicano (con Salma Hayek y Benicio del Toro) y les exige que se asocien con ellos.

‘Blancanieves’: Carmen (Macarena García) es una bella joven con una infancia atormentada por su horrible madrastra (Maribel Verdú). Para huir de su pasado, Carmen emprende un apasionante viaje acompañada de una tropa de enanos toreros. Pero, ¿es la vida como en los cuentos?

‘Diario de Greg 3: días de perros’: el héroe de una exitosa serie de libros hace creer a la gente que sus vacaciones de verano son estupendas, para tapar un descuido embarazoso en una piscina pública y una acampada que resulta una experiencia bastante desagradable.

‘Una vida mejor’: Yann (Guillaume Canet) y Nadia deciden dosage cytotec (Leila Bekthi) deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Al no poder hacer frente a los préstamos que han pedido, Nadia se va a trabajar a Canadá, mientras Yann intenta salvar el restaurante. Pronto verá un sistema ciego y sordo a su situación, un trabajo agotador y la necesidad de seguir los pasos de Nadia.

‘La granja’: al asesinato de la familia Danner en una granja en lo profundo del bosque, comienzan a circular historias sobre el carácter siniestro de sus miembros. Cuando Kathrin (Julia Jentsch) llega al pueblo para enterrar a su madre, dos años después, el estigma sigue presente. Poco a poco irá descubriendo detalles que parecen relacionar la historia de la familia Danner con la muerte de su madre.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *