Modern Family triunfa en los Emmy

El post de hoy va dedicado a una gran serie, que, junto con Homeland, ha sido una de las triunfadoras de la 64 edición de los premios Emmy. Si la primera se alzó con el trofeo a la mejor serie dramática, Modern Family, la serie que nos ocupa, logró el mismo en la categoría de comedia.


¿Qué la hace tan divertida? Cuidados guiones, situaciones originales, excelentes actores… Situémonos: Modern Family es una serie cómica estadounidense creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan. Su estreno en la ABC tuvo lugar el 23 de septiembre de 2009, justo tres años antes de la gala de los Emmy de este año. La serie sigue un formato de falso documental en el que los personajes hablan directamente a la cámara sobre los acontecimientos que surgen a lo largo del episodio. La idea surgió mientras Lloyd y Levitan recordaban historias sobre sus familias.

Ahora, vamos con el argumento, que gira en torno a tres familias relacionadas a través de Jay Pritchett (Ed O’Neil) y sus dos hijos, Claire Dunphy (Julie Bowen) y Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson). Claire es un ama de casa casada con Phil (Ty Burrell), un agente inmobiliario autoproclamado como un padre guay, con el que tiene tres hijos: Haley (Sarah Hyland), la típica adolescente más preocupada por su estatus social que por sus estudios, Alex (Ariel Winter), la inteligente hija mediana y Luke (Nolan Gould), el poco convencional hijo pequeño. Mitchell, un abogado, y su pareja Cameron (Eric Stonestreet) han adoptado a una niña vietnamita, Lily (Aubrey Anderson-Emmons). Jay, por su parte, está casado con una mujer más joven, Gloria (Sofía Vergara), una apasionada madre, que, con la ayuda de Jay, cría a su hijo, Manny (Rico Rodriguez), un niño demasiado maduro para su edad.

Además del premio a mejor serie de comedia, los intérpretes Stonestreet (Cameron) y Bowen (Claire) se alzaron con los galardones a mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria, respectivamente. A este último también optaba Vergara (Gloria); es la segunda victoria consecutiva para Bowen y la tercera para Vergara. Levitan recogió el premio a mejor director de comedia por el capítulo ‘Baby on Board’.

Esta entrada fue publicada en Television y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Modern Family triunfa en los Emmy

  1. Pingback: Isla Fisher negocia participar en Switch | Vive el cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *