Clausura del Festival de Televisión de Vitoria

El Festival de Televisión y Radio de Vitoria 2012 ha cerrado con una gala que reunía los rostros más populares de la tele.

Luis Larrodera se ocupó de presentar el festival, donde se entregaron diferentes premios. Entre ellos, cabe destacar “Al rojo vivo”, programa dirigido por García Ferreras que se emite en La Sexta. Ferreras es el marido de la periodista Ana Pastor, quién ha sido “apartada” de los desayunos de TVE y se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la noche. Ferreras dedicó el premio a su mujer con unas cariñosas palabras: “Ana, eres mi energía, mi inspiración y una mujer que aún cree en el periodismo a pesar de todo”.

Ya en el inicio de la noche, Larrodera pidió al público un aplauso para Ana Pastor, e incluso algunos de los asistentes, como Mercedes Milá, se pusieron en pie. El alcalde de Vitoria, Susanna Griso y JJ Santos tuvieron presente a la periodista en sus respectivos discursos.

El Mejor espacio de no ficción se lo llevó “Salvados”, presentado por Jordi Évole, más conocido como “el follonero”. Otros premiados fueron “Gran hotel” en la categoría al mejor producto de ficción y premio Alma de los guionistas; “El hormiguero”, premio Mainar; “Alaska y Mario” al espacio más divertido y el descubrimiento del año fue para “Quién quiere casarse con mi hijo”. 

Pero si hablamos de momentos tensos, entonces no podemos olvidar el que se produjo entre Imanol Arias y Risto Mejide. Imanol Arias recogía el premio al Espacio más interesante por “Un país para comérselo”, cancelado por RTVE, y el Mainat cuando se dirigió a Risto para decirle que la única vez que había hablado de él, le había llamado “cornudo”, pero ya le había perdonado por eso. Poco después, Risto subía al escenario para pedir disculpas a Imanol con quién acabó abrazándose. Risto también sorprendía a su pareja, Ruth Jiménez, presentadora de “Las mañanas de cuatro” en verano, con una tuna y un ramo de flores.

El Premio Homenaje lo recogió el hijo de Chicho Ibáñez Serrador, por “Un, dos, tres… responda otra vez” por su 40º aniversario. Un momento muy emotivo, aplaudido por todos los asistentes.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *