Los documentales suman seguidores

Dormir la siesta con un documental de fondo queda muy lejos. La tendencia ha cambiado drásticamente. Las dos cadenas temáticas de documentales de la TDT han registrado sus mejores datos este verano. Según datos de Barlovento, Xplora ha logrado un 1,5% de media en el mes de julio, alcanzando su máximo histórico. Por su parte, Discovery Max ha acumulado una audiencia media de 1,4% en julio. Teniendo en cuenta la corta vida de las dos cadenas, Xplora emite desde mayo y Discovery Max lo hace desde enero de 2012, es una auténtica proeza.

El target de Xplora se compone fundamentalmente de varones con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. Su momento más visto es la franja horaria de “late-night” y de madrugada. Mientras que su programa estrella es “Cazatesoros”, que trata sobre dos detectives, expertos en historia que se adentran en granjas abandonadas y garajes olvidados en busca de tesoros.

Por su parte, el canal Discovery Max sube dos décimas con respecto a junio de 2012 y también bate su récord de audiencia. Su perfil coincide con los datos de Xplora, que parece llamar la atención del género masculino de entre 25 y 44 años. La madrugada es el momento que registra sus mejores datos correspondiéndose con el programa cultural “Así se hace”, que nos enseña desde cómo se hacen asientos para el coche, hasta cómo se hace una moneda de chocolate. Un programa muy interesante.

Los datos arrojados confirman la progresiva fragmentación de audiencias que la TDT ha posibilitado. Asimismo, la audiencia de la TDT ha crecido en 6 décimas, registrando su máximo de consumo, con un 81,3%. Y no es para menos, ya que julio de 2012 ha sido el mes de julio más visto de la historia, con 213 minutos de media. ¿Quién nos iba a decir que en 2012 y en plena era digital la televisión iba a continuar cosechando éxitos?

Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *