La película inédita de Star Wars y otras curiosidades de cine

Navegando por el ciberespacio, uno se encuentra numerosas anécdotas que bien pueden amenizar una velada con los amigos. Toma nota:

  1. Existe una película inédita de Star Wars: se dice que George Lucas rodó ‘Star Wars: Holiday Special’ para televisión en 1978 y que fue tan mala que ninguna cadena quiso emitirla. ¿Chewacka viajando a su tierra natal para pasar las navidades en familia, para terminar convirtiéndose en un musical? Interesante…
  2. Sigmund Freud pudo ser el guionista mejor pagado de la historia: en 1933 le ofrecieron un cheque en blanco a cambio de que contara las psicopatías de sus pacientes, bajo la creencia de que tras ellas se escondían grandes películas. Freud lo rechazó porque le pareció poco ético.
  3. La actriz más asesinada: la francesa Paula Maxa, especializada en papeles de víctima en cine mudo, fue asesinada 358 veces a lo largo de su carrera. Se especula que hubo películas en las que interpretó más de un papel, con el fin de ser asesinada varias veces.
  4. Bruce Lee, el único actor con clones: la estrella de las artes marciales protagonizó cuatro películas antes de su temprana muerte. Con el objetivo de exprimir su leyenda, dos grandes productoras de Hong Kong rodaron decenas de películas protagonizadas por los dobles de actor, bautizados como Bruce Le, Bruce Li, Bruce Liu… Algunos se parecían relativamente, pero otros no: hubo alguno que ni siquiera era chino.
  5. Stalin adoraba los musicales: motivo por el cual promovió su rodaje en el cine soviético. Se dice que incluso compuso una canción para uno, ‘La porqueriza y el pastor’.
  6. Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood: 13 años antes de convertirse en mandatario de Cuba, inició una breve carrera cinematográfica como galán latino. Algunos ejemplos son los musicales Escuela de sirenas, Bathing beauty y Holiday in Mexico.
  7. Inchon, producida por mandato divino: esta película sobre la guerra de Corea fue posible gracias a los 104 millones que invirtió el reverendo y fundador de la secta Moon, Sun Myang Moon. Este sufrió un ataque de llanto y tristeza que solo se detuvo cuando entró en un cine de Seúl, hecho que interpretó como una señal divina. Fue uno de los grandes fiascos comerciales de la historia del cine: solo recaudó dos millones de dólares.
  8. La película con más extras calvos: en Metropolis, Fritz Lang reclutó a 15.000 pelones para la escena del sacrificio al dios Moloch.

    15.000 extras calvos en 'Metropolis'

  9. Algunos gánsteres fueron grandes cinéfilos: Al Capone acudió  a ver Scarface, basada en él. Por otro lado, John Dillinger fue acribillado por un agente del FBI a la salida del cine.
  10. La única película rodada en un solo día era española: la mayor parte de ‘El hombre perseguido por un ovni’ está compuesta por descartes de otras cintas, por lo que ni hombre ni ovni son los mismos en casi ninguna escena. Otro punto peculiar es el hecho de que los extraterrestres quieran abducir un Simca 1000, además de a la víctima.
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *