‘Tengo ganas de ti’ recauda 6,7 millones de euros en menos de dos semanas

La adaptación al cine de la novela del escritor italiano Federico Moccia, ‘Tengo ganas de ti’, se ha convertido en un éxito de taquilla. El día de su estreno logró una recaudación de más de 1.600.000 euros y en menos de dos semanas ha conseguido acercarse a los siete millones de euros.

La película, secuela de ‘3 metros sobre el cielo’ (2010), primera novela de Moccia, está protagonizada por Mario Casas (Hache), María Valverde (Babi) y Clara Lago (Gin). ‘Tres metros sobre el cielo’ contaba la historia de dos jóvenes que pertenecían a mundos opuestos, Babi, una bondadosa chica de clase media-alta educada para seguir las normas, y Hache, un chico de la calle aficionado a las carreras de motos legales y a meterse en líos. La historia de amor que interpretan se convirtió en la película española más taquillera en España de 2010 y ese mismo año se alzó con el Premio Goya al mejor guión adaptado.

En ‘Tengo ganas de ti’, Hache regresa a casa, tras dos años en Londres lejos de Babi, aunque su recuerdo le ha acompañado durante todo ese tiempo. Mientras intenta reconstruir su vida, un incidente provoca que se cruce con Gin, una chica descarada y vital, que le hará creer que es posible volver a enamorarse. Hache teme el momento de reencontrarse con Babi, encuentro que efectivamente se producirá.  ¿Cuánto tiempo ha de pasar para cerrar una herida? Para conocer la respuesta, habrá que ver la película.

Ambas cintas han sido dirigidas por Fernando González Molina, responsable también de ‘Fuga de cerebros’ (2009) y de la producción de ‘Fuga de cerebros 2: ahora en Harvard’ (2011), en la que también participó Mario Casas, al que conoció cuando dirigía la serie española ‘Los hombres de Paco’.

 

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *