Arranca la VII edición de “Madrid de cine”

Hasta el miércoles 18 de junio, más de 300 profesionales participarán en la VII edición de Cine-Spanish Film Screenings, un evento que tiene como propósito la promoción del cine español en el extranjero. Según ha informado la Comunidad de Madrid, con estas jornadas se busca fomentar las ventas internacionales, así como facilitar el acceso de prensa extranjera.

En total, se visionarán 43 películas españolas en los cines Princesa y el Hotel Santo Domingo y estarán convocados compradores de 66 compañías procedentes de 28 países. Asimismo, agentes de venta, productores, compradores internacionales y prensa internacional podrán acceder a cientos de cintas, que estarán a su disposición en la videoteca.

La FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) ha sido responsable de organizar y dar forma a este proyecto, en apoyo al cine español, y que cuenta con el respaldo del ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales). Por su parte, el director y guionista de cine, Enrique Urbizu, ha apadrinado esta iniciativa.

Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *